BIENVENIDOS

" Todo lo puedo, en Cristo que me fortalece"

miércoles, 29 de agosto de 2012

Para: Todos los grados.

 
 
Dicen que de todos los sentimientos humanos, la gratitud es el más efímero de todos. Y no deja de haber algo de cierto en ello. El saber agradecer es un valor en el que pocas veces se piensa. Ya nuestras abuelas nos lo decían “de gente bien nacida es ser agradecida”.
Para algunos es muy fácil dar las “gracias” por los pequeños servicios cotidianos que recibimos, pero no siempre es así. Ser agradecido es más que saber pronunciar unas palabras de forma mecánica, la gratitud es aquella actitud que nace del corazón en aprecio a lo que alguien más ha hecho por nosotros.
La gratitud no significa “devolver el favor”: si alguien me sirve una taza de café,no significa que después debo servir a la misma persona una taza y quedar iguales. El agradecimiento no es pagar una deuda, es reconocer la generosidad ajena. La persona agradecida busca tener otras atenciones con las personas, no pensando en “pagar” por el beneficio recibido, sino en devolver la muestra de afecto o cuidado que tuvo.
Los niños agradecen los obsequios de sus padres con una sonrisa, un abrazo y un beso. ¿De que otra manera podría agradecer y corresponder un niño? Y con eso, a los padres les basta.
Las muestras de afecto son una forma visible de agradecimiento; la gratitud nace por la actitud que tuvo la persona, más que por el bien (o beneficio) recibido. Conocemos personas a quienes tenemos especial estima, preferencia o cariño por “todo” lo que nos han dado: padres, maestros, cónyuge, amigos, jefes.
El motivo de nuestro agradecimiento se debe al “desinterés” que tuvieron a pesar del cansancio y la rutina. Nos dieron su tiempo, o su cuidado. Nuestro agradecimiento debe surgir de un corazón grande.
No siempre contamos con la presencia de alguien conocido para salir de un apuro, resolver un percance o un pequeño accidente. ¡Cómo agradecemos que alguien abra la puerta del auto para colocar las cajas que llevamos, nos ofrezca su hogar, o nos ayude a reemplazar el neumático averiado! El camino para vivir el valor del agradecimiento tiene algunas notas características que implican:
Reconocer en los demás el esfuerzo por servir. Acostumbrarnos a dar las gracias. Tener pequeños detalles de atención con todas las personas: acomodar la silla, abrir la puerta, servir un café, colocar los cubiertos en la mesa, un saludo cordial.
La persona que más sirve, es la que sabe ser más agradecida.

Para: Segundo Grado

La tabla de multiplicar del ocho.
 
 
 
 


 
 
 
 
 

Para: Grado Cuarto

Los Divisores de un Número.
 
 
 
Explicación:Los divisores de un número son aquellos valores que dividen al número en partes exactas. Así, dado un número a, si la división a/b es exacta (el resto es cero), entonces se dice que b es divisor de a. También se puede decir que a es divisible por b o que a es un múltiplo de b. Esto nos resulta útil, por ejemplo, a la hora de agrupar una cantidad de objetos en partes iguales sin que nos sobre ninguno.

Por ejemplo, tenemos 36 bolígrafos y queremos hacer paquetes de modo que no sobre ninguno. Como los divisores de 36 son 1, 2, 3, 4, 6, 9, 12, 18 y 36, podemos hacer paquetes de esas cantidades. Con cualquier otro valor nos quedarían bolígrafos sueltos (si hacemos paquetes de 5 en 5, nos sobraría un bolígrafo).

Lógicamente, el 1 siempre es divisor de cualquier número, porque siempre podemos hacer paquetes individuales y no nos sobrará ninguno. De igual forma, todo número es divisible por sí mismo, lo que equivaldría a hacer un único paquete.
 
 
 
 
 
 
 

viernes, 24 de agosto de 2012

Para el grado 3° : Círculo y Circunferencia

Estudiantes de 3° grado  observen con atención las siguientes imágenes  y analicen la diferencia que hay entre Circulo y Circunferencia.
En clase socializaremos.









jueves, 23 de agosto de 2012


Recuerda que siempre cuentas con el mejor de los amigos.
 
 
 
 




Profesora. Mercedes Camargo Paéz.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Para: Grado quinto

Suma de fracciones homogéneas.
 



 
 
Observa este vídeo, el cual espero te ayude a comprender mejor la suma de fracciones homogéneas.

Para: Grado Segundo.

LA TABLA DE MULTIPLICAR DEL 7
 
 
 
 
 
 
Diviertete escuchando y aprende la tabla de multiplicar del 7.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Para: Todos los grados.


Te invito a que escuches y disfrutes este vídeo, en el cual nos animan a soñar con aquellas cosas que deseamos y las que podemos lograr  perseverancia y  el esfuerzo diario.




Para: Grado Quinto.



 


 Un número Mixto se forma a partir de una fracción mayor que la unidad.
así, la fracción  11/4   se convierte en el número mixto 2 3/4 ( se lee dos tres cuartos)

Un número mixto tiene dos partes: una parte entera y una parte fraccionaria.

Número mixto: 2 3/4          Parte entera: 2                Parte fraccionaria 3/4

La parte entera corresponde al cociente de la división entre el numerador y el denominador de la fracción mayor que la unidad.

La parte fraccionaria se obtiene colocando en el numerador el resto de la división anterior y  el mismo denominador de la fracción inicial.






















Para: Grado Segundo

Te invito a que repases junto con este amiguito la tabla del 6.

sábado, 11 de agosto de 2012

Para: Todos los grados.

Santo Domingo de Guzmán

Fundador de la Orden de Predicadores (Dominicos), Religioso de la Orden de Predicadores (Dominicos), Sacerdote (siglo XIII)
Patrón: astrónomos, científicos, República Dominicana, personas acusadas falsamente.
Nombre: Domingo
Significado: Perteneciente al Señor, del Latín
Fiesta: 8 de Agosto
Nacimiento: 1170. Calaruega, Burgos, España
Muerte: 4 de Agosto de 1221. Bolonia, Italia
Proceso: Fue canonizado el 13 de Julio de 1234 por Gregorio IX;
Memoria de santo Domingo, presbítero, que siendo canónigo de Osma se hizo humilde ministro de la predicación en los países agitados por la herejía albigense y vivió en voluntaria pobreza, hablando siempre con Dios o acerca de Dios. Deseoso de una nueva forma de propagar la fe, fundó la Orden de Predicadores, para renovar en la Iglesia la manera apostólica de vida, mandando a sus hermanos que se entregaran al servicio del prójimo con la oración, el estudio y el ministerio de la Palabra. Su muerte tuvo lugar en Bolonia, el día seis de agosto.
Castilla, siglo XII. Un hidalgo coronaba unas rocas, construía un castillo, daba fueros, recibía colonos y vasallos, y los defendía contra el moro. Épico vivir que curtía almas y empenachaba blasones.
Los corazones ardían de entusiasmo, nacían linajes, se alzaban templos y fortalezas. Se troquelaban santos que con ritmo militante cambiaban el mundo.
Así nació Castilla, entraña viva de España, y así nace Caleruega, al sur de Burgos, a medio camino entre Silos y Aranda. Más allá del laberinto de las montañas, en la meseta llana y rojiza que anuncia la depresión del Duero, se elevaba su castillo. Un castillo más de la múltiple cadena de fortines que, protegidos por el curso del río, marcaron durante siglos la frontera de una patria y de una fe.
Dominando tierras de pan llevar, se yergue la altura rocosa de la Peña. Encaramada sobre ella, y cobijando el blanco y dormido caserío, se levanta la torre que el segundón de una gran familia castellana construyó en los años victoriosos de la conquista de Toledo y Cuenca.

Linaje esclarecido

En esa torre maciza y austera, símbolo impresionante de aquellos días heroicos, vino al mundo, en 1170, uno de los más esforzados paladines del cristianismo. Domingo era el nieto, o quizá el hijo, de los castellanos que edificaron el castillo.
Félix de Guzmán fue su padre. En sus brazos atléticos lo cogía y le enseñaba a contemplar la llanura fértil y ondulada, surcada en el centro por la línea verde del Duero y rota en la lejanía por los ariscos bastiones de Somosierra.
El padre se sentaba con él en las almenas del castillo. El niño admiraba, extasiado, las viejas tierras de Castilla, rubias en el estío, parduzcas en otoño, verde esmeralda en primavera. Viejos campos donde florece siempre nobleza, hidalguía y religiosidad sincera, cristianismo que ama al hombre no por lo que tiene, sino por lo que es.
La grandeza, austeridad y equilibrio del paisaje que Domingo contempla le inspiran ya horror a las medias tintas, a hacer concesiones al conformismo ideológico o moral de la mayoría, o a la cobarde sugerencia –tan frecuente hoy– de que para ser actual hay que comportarse como los demás.

jueves, 9 de agosto de 2012

miércoles, 1 de agosto de 2012

Para. todos los grados.

7 de Agosto Batalla de Boyacá.






Recordemos una vez más los hechos que sucedieron durante la batalla de Boyacá que dieron la libertad a nuestra patria.

Para: Grado Quinto.


Fracciones equivalentes.



Observa y práctica por medio de este vídeo, como puedes hallar fracciones equivalentes.

Para: Grado Segundo.

Disfruta de este vídeo, y al mismo tiempo diviertete aprendiendo las tablas de multiplicar.



Tabla del 2








Tabla del 3