BIENVENIDOS

" Todo lo puedo, en Cristo que me fortalece"

sábado, 9 de julio de 2011












La discalculia en los niños:



Discalculia o dificultad en el aprendizaje de las matemáticas
La discalculia es un trastorno poco conocido, que se caracteriza por la dificultad para manejar números, operaciones y conceptos matemáticos, sin la existencia de una causa que lo justifique. Veamos cuáles son los síntomas más característicos y qué podemos hacer para mejorar este problema o dificultad



<>



<>
  1. ¿Qué es la discalculia?


Discalculia: una dificultad para aprender números y procesos matemáticos que no tiene ninguna relación con el nivel intelectual
La discalculia es una dificultad específica en el proceso de aprendizaje de las matemáticas o en aprendizajes en los que se requiere un nivel de razonamiento determinado.
El término discalculia se refiere específicamente a la incapacidad de realizar operaciones matemáticas o aritméticas.
No guarda relación con el nivel intelectual ni con el método de enseñanza utilizado, pero sí con otro tipo de alteraciones. Se considera una variación de la dislexia.
Se trata de personas con un coeficiente intelectual normal que presentan problemas con las matemáticas, señas y direcciones, etc.
Hay que hacer una diferencia entre los términos acalculia y discalculia. Cuando nos referimos al término acalculia, nos estamos refiriendo específicamente a los trastornos del cálculo cuya causa no se debe a un deficiente aprendizaje, sino a una lesión cerebral ya en la edad adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario